fondo bin 1

Cualquier empresa sabe de la importancia de su presencia en la red y son muchas las que disponen de un equipo humano encargado de mantenerla "viva" con periódicas actualizaciones, que abarcan tanto el aspecto técnico como en contenidos. La actualización de los contenidos es de total importancia, son el "alma", sin ellos la web carece de interés aunque técnicamente esté bien dotada.

Antes de comenzar su desarrollo, se debe tener muy en cuenta el modelo de portal que pretendemos construir. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se pretenden conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y, en el caso de empresas, a qué mercados se pretende llegar.

Es posible que su intención sea exponer su opinión y criterios con respecto a varios temas y compartirlos en la red en un formato tipo "Blog", o quizá potenciar una plataforma social, o dar a conocer sus productos con la posibilidad de la venta online.

Las posibilidades que nos ofrece internet con el uso de los CMS, en estas y otras cuestiones, son muchas.

Los nuevos CMS (Gestores de contenidos) son una estupenda herramienta que nos simplifica la construcción y gestión de nuestra web y por ser de código abierto, son descargables gratuitamente desde los sitios webs dedicados a ello. Sólo son precisas unas pocas clases para captar el manejo básico de esta herramienta y podremos comenzar con nuestro proyecto.

Desde un simple blog hasta una compleja tienda online sin olvidar periódicos digitales, oficinas virtuales, entre otras aplicaciones. La amplia gama de categorías para distribuir los contenidos, tantas como sean precisas y la gran capacidad de elaborar diferentes niveles de acceso, junto con la extensa gama de extensiones de que disponen estos sistemas, hacen posible la realización de cualquier proyecto. Hay que añadir su buena visión y gestión en pantallas reducidas (móviles y tablets).

Facebook es una estupenda herramienta para promocionar nuestra idea o proyecto. Es como una gran "plaza" en la que transitan muchas noticias subidas por los usuarios registrados y relacionados entre sí en grupos de "amigos" que comparten noticias, fotos, videos, opiniones, etc., manteniendo una relación virtual entre todos ellos.

La web es nuestra "casa", el lugar donde exponemos todo lo relacionado con nuestro proyecto para, aparte de ver al completo el contenido que hemos vinculado en Facebook, acercar al visitante al resto de contenidos publicados con anterioridad en nuestro portal y que le viene muy bien para completar su información. Facebook es una estupenda y práctica herramienta para potenciar la entrada de visitas a nuestra web. Atraer a ese gran público es el objetivo. Una buena combinación de ambas nos genera buenos resultados en número de visitantes.

csm4 

 

En esta imagen vemos una relación de diferentes CMS (Gestores de contenidos). Aunque existen ciertas diferencias entre unos y otros, todos cubren un mismo objetivo, que no es otro que facilitar la gestión al usuario.

En los siguientes ejemplos veremos algunos modelos preconfigurados para diferentes actividades preparadas para personalizar y listas para publicar.

Ejemplos de plantillas Joomla, Webempresa

Pack periódico digital       Pack empresa       Pack tienda

webempresa logo b

Mas packs...

hosting joomla