fondo bin 1

  • Formación básica, inicio

    Formación básica, inicio

    Hay un amplio sector dentro de las generaciones anteriores que, por una serie de circunstancias, no acaban de entenderse con este "lenguaje" nuevo y algo complicado para algunos. Dentro de este sector, a algunos no les interesa el tema, algo muy respetable, pero hay otros que sí están interesados y a ellos me dirijo. Leer más
  • Realizar el proyecto web.

    Realizar el proyecto web.

    Desde un simple blog hasta una compleja tienda online sin olvidar periódicos digitales, oficinas virtuales, entre otras aplicaciones. La amplia gama de categorías para distribuir los contenidos, tantas como sean precisas y la gran capacidad de elaborar diferentes niveles de acceso, junto con la extensa gama de extensiones de que disponen estos sistemas, hacen posible Leer más
  • Formación Webmaster

    Formación Webmaster

    La creación de una web de empresa requiere de un esfuerzo, posiblemente más en tiempo y dedicación que en recursos económicos, y que debe realizarse de forma pla­nificada. Por este motivo, practico una metodología sencilla y práctica para crear una web que resulte eficaz, desde la elección del modelo de negocio hasta el plan de Leer más
  • El CMS Joomla

    El CMS Joomla

    Hablamos de un potente y sencillo gestor de contenidos en web que está a nuestra disposición en internet (Software libre bajo licencia GNU/GPL) y en constante evolución. Es cada vez más utilizado para portales de todo tipo, tales como la simple presentación de su empresa, venta online, periódicos digitales, reservas hotel, gestión inmobiliaria, blog, etc. Leer más
  • 1

A continuación les presento algunos detalles para que usted evalúe cuánto provecho le está sacando a esta tecnología.

El hecho de disponer de una web no es suficiente si la empresa en cuestión no se aplica en conocer el funcionamiento de esta importante herramienta para mantenerla activa, actualizada y atractiva en contenidos para el visitante. Para esto es vital tener en cuenta algunos detalles.

1. Tener un plan de negocio que oriente su acción en el mercado y no improvisar. Esto significa tomarse tiempo para estudiar el entorno donde opera, dimensionar el mercado, conocer sus capacidades, entre otros.

2. Conocer muy bien a los consumidores. La razón de ser de las empresas son sus clientes y consumidores. Cuáles son sus necesidades, qué les gusta y cómo cambian sus hábitos y características a lo largo del tiempo. Este conocimiento lleva a su segmentación en grupos específicos que faciliten la satisfacción de sus necesidades.

3. Conocer a los competidores. Las empresas no están solas en el mercado y se enfrentan diariamente a otras compañías que pretenden satisfacer de una mejor forma a los clientes y consumidores. Conocer la oferta de estas empresas y sus movimientos estratégicos ayudará a buscar puntos de diferenciación y defender la base de clientes.

4. Prestar servicios y productos de calidad. Aunque la calidad del servicio o producto no garantiza clientes leales, es una condición necesaria. En muchos mercados los clientes preferirán proveedores que presten un mejor servicio, sea éste valorado por una mayor rapidez o simplemente un personal más amable.

5. Mantener un posicionamiento claro. No es suficiente saber hacer las cosas bien y tener un excelente producto, los clientes deben saberlo y tener en cuenta a nuestra empresa y sus marcas en el momento de realizar las compras. Nuestras marcas deben estar asociadas a su categoría en la mente de los consumidores.

Los medios electrónicos, y más recientemente los medios sociales, han impactado profundamente muchas actividades de negocio y lo siguen haciendo. Sin embargo, los principios básicos de negocio se mantienen.
Mi recomendación es que no dejemos que las nuevas tecnologías nos encandilen y saquémosle el mayor provecho. La monitorización en las redes sociales se hace imprescindible para saber si las acciones que se llevan a cabo tienen los efectos deseados y para conocer la reputación de la marca y lo que se podría hacer para mejorarla. Es el camino perfecto para demostrar que la presencia en estas plataformas puede ser muy beneficiosa.

Las empresas tienen una oportunidad magnífica para saber qué piensan sus consumidores y clientes potenciales sobre un nuevo producto, un servicio o la última campaña publicitaria. Cerrar los ojos ante eso por el miedo a las duras críticas es un error porque, pese a esa actitud, el problema persistirá y el daño a la imagen de marca puede ser mucho mayor.

Hay infinidad de herramientas, algunas de las cuales trataremos en otros artículos, que miden desde las menciones en blogs y redes sociales o el número de comentarios positivos y negativos ante una publicación o una campaña hasta la evolución de nuestra audiencia, pasando por la segmentación de ésta para dirigir acciones concretas de acuerdo a sus características.

Estar en redes sociales sin medir el cumplimiento de tus objetivos es, ciertamente, inútil y, además, peligroso, pues la empresa desconocerá si el camino elegido es el correcto o va directo al precipicio en la red.

¿Qué beneficio puedo sacar hoy de estar presente allí? La respuesta es muy sencilla: el problema radica cuando se incluye hoy en esa pregunta. El cortoplacismo y la construcción de una marca en la red son absolutamente incompatibles, aunque muchos empresarios se empeñen en lo contrario.

hosting joomla